BMX Girls Sudamerica

BMX Girls Sudamerica
BMX Girls Sudamerica es un proyecto de varias chicas riders que están muy motivadas por hacer el crecer el lado femenino del deporte y ahora nos adelantan lo que tiene preparado!

Estuvimos hablando con Connie Flemming, Camila Harambour y Xime Cavani que son las administradoras de este proyecto y nos explicaron mejor de que se trata toda esta iniciativa.

Connie FLeming (Santiago,Chile): BMX GIRLS Sudamérica ha sido creada con la intención de compartir información, material audiovisual y mucha motivación con el fin de apoyar el bmx femenino a lo largo y ancho de nuestro continente.
La intención principal del proyecto es compartir entre nosotras el amor por este estilo de vida publicando material audiovisual de chicas bikers y sus progresos en distintos lugares de Sudamérica,así mismo se busca incluir y hacer sentir cómodas a las chicas más tímidas para que se motiven a obtener un mejor progreso en sus bmx.
Compartir y apoyarse entre nosotras es la clave de este proyecto.

Camila Harambour (Buenos aires,Argentina): Considerando que el BMX no es un deporte masivo, tener una página de facebook ayuda a que las chicas se puedan conocer entre ellas aun viviendo en lugares diferentes.
Sin duda esto motiva también a que viajen y puedan compartir andadas juntas.
Creo que ademas de que sirve para difundir el deporte en sí y su lado femenino.

Xime Cavani (Paysandú,Uruguay): Queremos que las chicas se den más a conocer,subimos videos y logros de cada una,nos motivamos entre nosotras e incluso nos ayudamos en pruebas que algunas ya hacen pero que a otras les cuestan aun,hay muchas chicas que viajan para seguir creciendo con este deporte y por la pagina estamos comunicadas,vemos el nivel que hay,los bikeparks que puedes encontrar y ves todo lo que podes avanzar.

2.- Cómo se te presento esta oportunidad de ser parte de un grupo femenino de BMX

Connie F: Yo no practico bmx,pero hace unos años que empece a introducirme en el mundo de la fotografía de deporte extremo especialmente de BMX y la idea de aportar en lo que pueda en un grupo de chicas surgió después de pasar tanto tiempo
tomando fotografías entre hombres,sinceramente pienso en que las mujeres nos logremos unir, con el fin de apoyarnos entre nosotras y tener un rato agradable compartiendo esto es simplemente genial.

3.- Hace poco estuvimos hablando de un evento que se viene, nos puedes adelantar algo?

La idea de este evento fue darle un espacio a las chicas para demostrar que ellas también pueden alcanzar un excelente nivel,están practicando mucho hay
mucha motivación y más apoyo del esperado,también colaborando entre todas con la organización para que todo salga perfecto, así que todas están muy felices esperando este Domingo 29 de Noviembre en el bikepark de San Bernardo ubicado en el estadio municipal de la comuna.
También estamos muy agradecidas por todo el apoyo y ayuda que nos están brindando los hombres en este proyecto.

BMX Girls Sudamerica - campeonato

4.- Esto está recién empezando y nos gustaría saber cómo creen que se van a dar las cosas en el tiempo.

Camila H : La idea es que el proyecto crezca cada vez más, pudiendo realizar eventos y tal vez productos para seguir apoyando la escena femenina del BMX. Se creo una página para que no solo participen las mujeres que practican el deporte sino
que para poder mostrar el material audiovisual a todos los que estén interesados en esto. Siempre es bueno tener el apoyo de nuestros compañeros hombres de la bike y por su puesto de toda persona que se sienta atraída por el deporte. Mientras más difusión haya podrá haber más apoyo y esperemos que así el lado femenino del deporte siga creciendo, como debe ser!

Esperamos que les guste esta nota y recuerden que pueden seguir los pasos de estas chicas en @BMXGrilsSudamerica y nos vemos en el campeonato!

Opina:

Comments are closed.