Hablando con Manuel Gatica desde USA

Manuel Gatica
Manuel Gatica esta por volver de su segundo viaje a USA, donde se interno en los parques mas finos como WoodWard, la casa de Ben y los infaltables Bowl`s.
Ahora aprovechamos de hablar con él y nos compartio varias fotos que ahora te invitamos a revisar

Manuel Gatica no-hand

Manu en Woodward

1.- Nombre, edad y de donde eres
Me llamo Manuel Gatica Leiva tengo 23 años y soy de El Salto – Recoleta, comuna que me vio crecer como rider ya sea en el liceo o por las personas que me conocen, todo partio ahí.

Manuel Gatica - Euro Cama

Full Factory – Casa Odyssey

2.- De donde sale la motivación para salir a woodward?
Verdaderamente todo comenzó hace ya 3 años atrás, una marca de bebidas energéticas, que me dio bastante apoyo, me puso a disposición un pasaje a cualquier parte del mundo, la que yo quisiera, en ese momento no dude en decir USA específicamente woodward west, para cumplir el sueño. La verdad me dijeron que si de inmediato y que obviamente era muy buen lugar para ir. Pero lo primero es lo primero VISA, cuando tuviera mi visa en la mano ellos emitirían el pasaje, sin pensarlo 2 veces comencé a realizar los tramites, solo, había escuchado de bastantes personas que lo habían intentado y se la negaron, (personas con mejores recursos económicos que yo) por ende ahí comenzó un pequeño susto pero la verdad me atreví, terminado los tramites me presente a la entrevista como una persona común y corriente (a todo esto mi familia no tenia ni idea de nada) y tan solo fueron 5 minutos y mi visa ya estaba aceptada. Lo primero que hize fue llamar a la compañía y decir quiero el pasaje con destino a Los Angeles California, y así fue como todo comenzó. Y obviamente tengo que agradecer a Coco Zurita quien fue el que desde niño me planteo la idea de ir a Estados Unidos (woodward) y el podía ayudarme a entrar. Vale Coco.

Manuel Gatica - Tobogan

3.- Cómo te contactaste con Ben para llegar al parque?
Otra vez el Coco hizo de las suyas y nos ayudo a buscar donde quedarnos, la primera vez siempre es difícil. La verdad la casa de Ben, es como mi segunda casa. Pero ahora se torna todo mucho mas fácil, vamos a visitar al coco a su casa como personas común y corriente, viajamos por todos lados, ya tenemos los contactos, literalmente ya nos conocen, los Chilenos tenemos un estilo muy diferente para andar en bici, pero parecido entre Chilenos jajajaj. Estoy viviendo el sueño y creo que todos los que estamos acá.

 

4.- Como te han recibido en USA
Increíble, es lo que puedo decir de este lugar, quizás tuve suerte, pero desde un comienzo todo se fue tornando para bien. Ahora me conocen, tengo amigos acá, capas no para todos los que han venido a sido todo color de rosa, pero por mi parte, yo todo bien. Me cambio la forma de pensar como rider. Es impresionante se los recomiendo 100% viajen !!!!

Manu

5.- Sabemos que entraste al equipo oficial de Easter, de que se trata este auspicio y cómo te ayuda?
Bueno la verdad yo sabia hace algún tiempo ya que ellos estaban interesados en mi, pero aun no se había hecho oficial, ya estando acá me dieron la buena noticia y la verdad que no puedo estar mas feliz, imagina que para un rider cambiar las piezas de su bici es muy motivador y dan ganas de seguir progresando andando y disfrutando. Pero ya cuando tienes un auspicio que de verdad están valorando tu trabajo no solo de unos días si no que de años es muy gratificante, por que te das cuenta de que lo que has hecho bien y te da la motivación para seguir planteando metas para poder cumplirlas. El auspicio tengo que llegar a negociarlo a Chile, en conjunto con los distribuidores y Eastern, pero por lo que me dijeron son partes para armar 2 bicicletas completas al año mas un presupuesto anual para viajes. Esto esta tomando buen camino.

 

6.- Como a sido tu experiencia en Woodward?
Fantastica, esta de mas dar las Gracias a todo el equipo de Woodward West por hacer esto posible, por ayudarnos como riders y incluirnos dentro de su lista de invitados. Gracias a Jake Kinney y Coco Zurita.

Manuel Gatica flair no-hand

7.- Cómo fue encontrarte con más chilenos en tu aventura?
El primer año todos por su cuenta, como era una nueva experiencia para todos, cada uno debía pavimentar su camino, ahora es como estar en chile jajajjaa (oie weon vamos a andar a este parque ? dale nos vemos ahí jajaja, Vamos a este campeonato, ya juntemosno en tal parte). Llega a ser chistoso, pero es cierto, la estamos haciendo.

Chilenos

8.- Qué es lo que más rescatas de este viaje y que puedes compartir con todos los riders
Lo que mas rescato, es la posibilidad que se me dio para poder lograr mis sueños y seguir cumpliendo metas, nada es imposible en esta vida, si hay alguien que realmente quiere hacer algo es cosa de proponerselo, lograrlo hacer bien las cosas, para demostrarle a los demás que estaban equivocados, que si se puede, que no es algo que dura por un rato, en lo personal me costo mucho y por ese mismo motivo valoro mucho lo que estoy logrando hoy en día. Sigan sus sueños que en algún momento de la vida esos sueños se transforman en realidad y cuando dejan de ser sueños, hay que proponerse cosas aun mayores para poder seguir experimentando nuevas experiencias, increíble que una bicicleta, logro cumplir lo que en algún momento por el 2004 se metió en mi cabeza. Esas cosas aca son posibles por que hay personas que piensan igual que uno o están mas locos que uno, y al conocer ese tipo de personas te das cuenta que todo es posible en esta vida.

Manuel Gatico - Flaer Unturndown

9.- Agradecimientos
Primero que todo a Estilo Libre por darme un espacio en su web para contarles un poco de lo que a sido mi viaje a USA y experiencias relacionadas. A mis auspiciadores ICbikes (que este año se porto como debe portarse un sponsor de verdad , gracias a ellos este año estoy aca) Easternbikes, Rockstar Energy, enersocks, Bern helmet, Tripa Aparel.
Al Chino, Colo y B&C, Fullfactory, Woodward west, Jake Kinney, Chad, Coco Zurita, Jorge Carrasco (el que siempre vio el bmx desde otro punto de vista y quien me saco de Santiago y de chile para poder vivir nuevas experiencias).

Recuerden que pueden aprovechar la motivacion de este soñador y seguirlo en @ManuGatica

Relacionados:

Opina:

Comments are closed.